Ante la situación sobrevenida con la llegada de la pandemia del coronavirus, en el mes de mayo del pasado año, se aprobó mediante Resolución de Alcaldía una regulación de terrazas por la que se posibilitaba a los establecimientos que ejercen las actividades hosteleras y de restauración, así como de ocio, ampliar hasta como máximo, el doble de superficie de extensión en las terrazas al inicialmente autorizado, sin necesidad de abonar más tasa por la nueva superficie del uso público ocupado.
Dado la situación en que nos encontramos actualmente en la que persiste la situación de pandemia, con fecha 19 de enero de 2021, por el Alcalde Presidente, se ha dictado una nueva Resolución por la que se prorrogan los efectos de la citada disposición de la Alcaldía de mayo de 2020, en la que se posibilitaba a los establecimientos que ejercen las actividades hosteleras y de restauración, así como de ocio y entretenimiento, la extensión de las mismas sin necesidad de abonar más tasa por la nueva superficie del uso público ocupado. Todo ello en los respectivos términos solicitados y autorizados por cada establecimiento.
Estas medidas de extensión de las terrazas en los términos señalados en esta Resolución de 19 de enero mantendrán su vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2021.
Todo ello sin perjuicio de las nuevas instrucciones y adecuaciones que procedan en función de las medidas de distanciamiento social que se promulguen por quien corresponda. que pudieran dar lugar a que por el Alcalde se dictaran nuevas disposiciones al objeto de regular aquellos aspectos que se considere preciso. Igualmente podrá dictar Bandos informativos respecto de las medidas decretadas.