Área de Participación Ciudadana
La Concejalía de Participación Ciudadana ha sido creada principalmente para encauzar las demandas y preocupaciones de todos los mirobrigenses, no sólo de los asociados, sino de aquellos que de forma individual nos hacen llegar sus inquietudes. Desde esta Delegación se trabaja para que estas demandas se resuelvan conforme a las peticiones realizadas.
Así mismo, cualquier asociación o vecino no asociado puede acudir a esta concejalía para tratar otros asuntos que impliquen a otras delegaciones. Desde la Concejalía de Participación Ciudadana se intentará facilitar o ayudar con estas propuestas y demandas.
SUBVENCIONES VECINALES
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con el objetivo de fomentar y apoyar el asociacionismo ciudadano concede, con carácter anual, subvenciones a las asociaciones de vecinos de la localidad con el objetivo de fomentar la realización de actividades de interés público por parte de estas entidades.
Así las Asociaciones Vecinales de Ciudad Rodrigo pueden presentar en el Ayuntamiento las solicitudes oportunas para obtener la subvención municipal para la realización de sus actividades anuales.
Las normas reguladoras que dictan los criterios de estas ayudas establecen que el Ayuntamiento podrá subvencionar los gastos de funcionamiento, adquisición de equipamiento, promoción de movimientos sociales, realización de actividades socio-culturales, campañas de acción comunitaria, formación y promoción de personal y aquellas otras que figuren como fines en los respectivos estatutos.
El Ayuntamiento destina 24.000 euros a estas ayudas que las asociaciones de vecinos destinarán principalmente al desarrollo de actividades culturales tales como tales como manualidades, pintura, costura, restauración, o bailes, actividades deportivas como gimnasia o aeróbic o talleres diversos, excursiones, adquisición de equipamiento y obras menores y fiestas de verano.
DOCUMENTOS
Reglamento de participación Ciudadana | |
Documentación necesaria para el registro Municipal de Asociaciones. |