Ante las noticias aparecidas en algunos medios de comunicación respecto a la recogida de firmas para ampliación del horario del aula de estudio que este Ayuntamiento pone a disposición de estudiantes en determinadas épocas, hay que indicar que, hasta el momento, no se ha recibido ninguna solicitud o petición formal al respecto en este Ayuntamiento a través de ninguno de los canales establecidos para trasladar peticiones o sugerencias al Ayuntamiento, en particular, su Registro de Entrada ni de la Concejal Delegada de Educación.
Por todo ello, puede parecer, de forma equivocada, que el Ayuntamiento no ha accedido a alguna sugerencia y por ello se están recogiendo firmas.
Si esa petición, en forma administrativamente correcta, llegase a formularse, el Ayuntamiento la estudiará en función de la necesidad o demanda y de la disponibilidad presupuestaria.
Se recuerda que en período vacacional de Navidad y hasta la finalización del mes de enero, periodo de alta demanda del aula con motivo de los exámenes de la Universidad de Salamanca, el aula ha permanecido abierta todos los días de la semana, incluso los domingos.
Desde el Ayuntamiento se destaca el esfuerzo presupuestario al respecto; esfuerzo que tiene lugar ante una necesidad que es evidente en época de exámenes y ante la demanda que había, favoreciendo el estudio de los mirobrigenses, y en especial, de la juventud.