En la mañana de ayer, el Alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y el Concejal Delegado de Deportes e Instalaciones Deportivas, Víctor Gómez Sánchez, visitaron las pistas del Valle San Martín, la que será la nueva sede del pádel en Ciudad Rodrigo.
A principios de mes, Ciudad Rodrigo se despertaba con la triste noticia de que el Club de Pádel PadelLife cerraba sus puertas, dejando la ilusión de los/las jugadores y jugadoras de pádel muy tocada.
En ese mismo día que el gerente de las pistas daba la noticia, se mantuvieron contactos por parte del alcalde y el gerente de la instalación para llegar a un acuerdo de no dejar perder este deporte que cada día contaba con más deportistas. Finalmente se consiguió llegar a un acuerdo y las pistas de pádel se convertían en la nueva adquisición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.
Durante varias semanas se ha estado haciendo informes por parte de los técnicos para poder ubicar las pistas en la mejor zona de la localidad, y finalmente se ha optado que las pistas vayan ubicadas en la pista polivalente que se encuentra en el Valle San Martín.
Marcos Iglesias quiso reiterar que con esta actuación se potenciaba aún más el apoyo a todo tipo de deportes que hay en Ciudad Rodrigo, logrando así que no se perdiera uno de los deportes que estaba creciendo a pasos agigantados, ya que lo que empezó con la idea de cuatro amigos, se ha convertido en un deporte con deportistas de nuestra localidad compitiendo en grandes torneos nacionales e internacionales. Quiso hacer hincapié en el hecho de que, con esta acción, se concentraba en esta ubicación una miniciudad deportiva en cuanto a deportes de raqueta, ya que cuenta con las pistas de tenis y el frontón al aire libre a ambos lados, al igual que cuenta con una mesa de ping pong en los alrededores, convirtiéndose así en la ubicación perfecta para fomentar todos los deportes de raqueta.
En palabras de Marcos, nos explica que las ciudades poco a poco se tienen que ir modernizando, para conseguir que la gente joven quiera vivir en ella, y para ello es importante luchar contra esta despoblación a través de acciones como estas, creando servicios deportivos modernos, consiguiendo que la gente se sienta cómoda y que encuentre en nuestra ciudad todo, sin necesidad de irse a jugar o vivir a otras localidades por falta de recursos.
Marcos cierra así la decisión de empezar a partir de hoy a poner en marcha la instalación de las pistas en el Valle San Martín, escuchando así la petición por parte de los cientos de usuarios que estaban haciendo uso de dicha instalación, pues son estos mismo quienes querían que se ubicara en esa zona.
Por otra parte, Víctor Gómez, sigue insistiendo en la necesidad de crear un deporte atractivo en nuestra ciudad, para fomentar el turismo deportivo, ya que son muchos jugadores nacionales e internacionales los que se han citado en Ciudad Rodrigo para la práctica del pádel.
Para el concejal de deportes, es importante no perder un deporte ya enclavado en nuestra ciudad, poder seguir creciendo en materia deportiva, y a todos los niveles, ya que desde la Diputación de Salamanca se trabaja para que distintos cursos vengan a nuestra zona, como es el de Monitor Deportivo de Deportes de Raqueta, pudiendo ofertar una práctica que va desde los escolares hasta a niveles de competiciones, provinciales, autonómico e incluso nacionales. Sin olvidarnos, que este deporte está llegando a unos niveles tan importantes que en los últimos Premios del Deporte Mirobrigense, tuvimos representación de una jugadora de pádel en la final.
Además, desde hace unas semanas se está buscando la mejor opción de gestión de las instalaciones, para que de esta forma pueda favorecer en su totalidad al uso de la instalación a aquellas personas que más lo estaban demandando.