El municipio Palentino de Cervera de Pisuerga acoge este fin de semana la VI edición de la Feria de Ecoturismo de la Junta de Castilla y León, que poco a poco se ha ido haciendo un hueco en este tipo de eventos hasta convertirse en una de las ferias más importantes de promoción del turismo natural en nuestro país, a la que acuden operadores, empresarios del sector y visitantes de toda España.
El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo cuenta en esta edición con una importante presencia, con dos stands abiertos al público. El primero de ellos ofrece toda la información relativa a la ciudad y sus recursos turísticos, mientras que el segundo, que se encuentra emplazado en el pabellón de astroturismo, promociona el Sistema Solar a escala instalado en la ciudad y alrededores, por iniciativa de la asociación Astrobriga.
La jornada matinal del viernes está dirigida a los profesionales del sector, y tendrá lugar el mercado de contratación, a la que acuden touroperadores internacionales a los que Ciudad Rodrigo presentará el destino turístico, incidiendo en las grandes posibilidades naturales de la zona. El sábado, a las 13,00 horas, representantes de Astrobriga promoverá más específicamente la oferta natural de nuestra ciudad, con la conferencia El sistema solar a escala de Ciudad Rodrigo. Un recurso para el turismo, la divulgación y la educación en el entorno rural de frontera”, con la que pretende poner en valor los recursos de Miróbriga para el desarrollo este tipo de turismo en el que cobran gran importancia los aspectos pedagógicos y de interpretación de la naturaleza, y que cada día cuenta con más seguidores.
La Feria que además de un importante número de profesionales del sector, contó en su anterior edición con 11.000 visitantes llegados en su mayoría de las comunidades autónomas del norte de España para la ocasión, se desarrollará en horario de 10:00-20:00 el viernes y el sábado y el domingo 10:00-16:00 y ofrece numerosas actividades tales como conferencias, talleres infantiles, observaciones del cielo nocturno y conciertos. La entrada es gratuita.